lunes, 18 de abril de 2011

Pac Man Pocket Edition

Realmente lanzado con el nombre de Pac-Man para la Neo Geo Pocket, su principal y única novedad fue presentar una forma de juego en scroll, teniendo una pantalla 4 veces mayor a la de la pantalla del NGPC.


Lanzado el 26 de agosto de 1999, el juego creó espectativa al lanzar este juego pues se especulaba sobre si traería alguna novedad sobre el original. La unica opción era poder jugar en full screen o scroll como se vió en la Game Gear y la Game Boy. Por lo que este juego es pac-man en toda su esencia


Quizá recibió muchas críticas por esto, pero la verdad es que el juego es todo un clásico e infaltable



La particularidad que tiene este juego, y es lo que lo diferencia de los demás, es que debido al stick de 8 direcciones de la NGPC, la gente de Namco quizo hacerle las cosas más faciles a los usuarios y lanzó su juego incluyendo unas gomas especiales para poder mover el stick en solo 4 direcciones. 

Estos plásticos venían misteriosamente ocultos dentro de la caja del juego
 
Una vista más de cerca donde se puede ver la forma de cruz

Debían ser colocadas en el stick y con eso bastaba para tener el juego en 4 direcciones y evitar movimientos equivocados, para esto cada goma cuenta con un apéndice que permite asegarse en uno de los relieves que tiene el stick.

Stick en 4 direcciones para evitar movimientos equivocados

El apéndice permite asegurar la goma y evitar que gire equivocadamente
Esto es sin duda una super ayuda y le da bastante atractivo a un juego tan incombustible como el clásico de los clásicos.

Indicación de como colocar la goma en el pad
direccional en el manual del juego
Bueno, el juego lo conocen, no encotrarán ninguna novedad, pero el factor de diversión y esas ganas de mejorar tus marcas está asegurado.

Bonitos detalles del juego
Eso es todo por hoy

2 comentarios:

  1. Como tu dices, es un clásico. Creo que es el juego que debe estar en cualquier catálogo de consolas y la NGP no va a ser menos :)

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo Dash! A fin de cuentas es uno de los padres de los videojuegos modernos. Un saludo!

    ResponderEliminar