martes, 12 de abril de 2011

Sonic Pocket Adventure


Para muchos fue una sorpresa ver que, el erizo más rápido y famoso de los videojuegos aparecía en una portátil que no era la suya -si bien la Game Gear estaba prácticamente fuera de mercado-. En una época donde la lucha por las exclusividades era el pan de cada día y era impensable ver algo como esto que sorprendió a propios y extraños: Sonic tendría una versión portátil en la flamante Neo Geo Pocket Color.

Salido el 25 de abril del 2000, como todos los juegos de la pocket fue muy anunciado en Japón, y como todos los juegos del erizo, tenía sus características de siempre: Escenarios coloridos, escenas ocultas, escenas de bonus y la velocidad endemoniada que lo caracteriza y que le abrió un espacio en la industria del videojuego.

Si bien se podría tildar esta versión de corta, hay que aclarar que no lo es tanto, se trata de una versión portátil y además, cuenta con puzzles (una vez que se desbloquean las piezas claro está), modo trial, para mejorar tus segundajes y puntuaciones y además el tipo DUELO a través del cable link donde el segundo jugador manejará a Colas, el inseparable compañero de Sonic.

Dividido en 4 escenas con 2 submundos cada una más una escena especial, la acción no deja de parar, y es que la gran variedad de escenas, su colorido y profundidad son de primera y la amplitud de sus escenarios permiten además una infinidad de rutas a descubrir y tomar.

La música, sin llegar a ser espectacular cumple con su cometido, con melodías pegadizas y que van muy acorde al juego y su acción, los sonidos y efectos son pocos, pero el combinado de todos hacen un título bastante fuerte, tanto visual como auditivo. La dificultad del título es mediana, uno se llega a acostumbrar y si eres de los que no paran hasta acabar un juego lo lograrás. Sin embargo siempre queda tratar de pasar el juego con la mayor cantidad de aros y logrando terminar con éxito las escenas de bonus para poder conseguir más piezas de los puzzles.


Sin duda es un juego para los amanes del erizo azul como dije anteriormente, pero para los que no, no dejen pasar la oportunidad y pruébenlo, valdrá la pena

Como dato curioso, existe un video de una supesta intro que se desveló cuando liberaron la beta del juego. No hay muchos datos sobre esto, pero es muy posible que sea así, ya que la digitalización de voces era posible. Sin embargo, Knuckles no sale en el juego pero si en la intro. Bueno, bien se sabe que hay muchas cosas que se eliminan en las betas y quién sabe lo que SEGA tenía bajo la manga en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario