sábado, 14 de mayo de 2011

Características: Neo Geo pocket

Que bueno que el blogspot ya se arregló. Ahora a postear todo lo que me traía pensado

El análisis de hoy trata sobre la primera portátil de SNK: la Neo Geo Pocket (la NGP Color es la segunda). De los 8 colores que salieron, presento la "White Version". Sin más preámbulo aquí la tienen


El 28 de octubre de 1998 vería la luz esta primera portátil de tan entrañable marca a un precio de 7,800 yens, los colores disponibles eran los siguientes:

- WHITE
- PLATINUM SILVER
- AQUA BLUE
- BLUE
- ANTHRACITE
- CAMOUFLAGE
- CLEAR
- MARBLE BLUE



Como característica, la disposición de la pantalla y los botones era completamente diferente a las demás, esto debido a que sintetizaba todo a un tamaño realmente pequeño (a comparación de la Game Gear y Lynx), el ser compacto la hacía verdaderamente "portátil" ya que cabe perfectamente en el bolsillo.

Pero vamos al diseño en sí

El sistema funciona, aparte de la clásica CR 2026, de dos pilas tamaño AAA (a diferencia de las 2 AA de la NGPC), esto ayuda bastante al tamaño valgan verdades. Se puede apreciar también las leyendas respectivas para el voltaje, audífonos y el regulador de contraste.


Contamos también con el espacio para poder colocarle el Neck o Wrist Strap, tan util si se trata de no desprendernos de tan preciada joya. Se encuentra al lado izquierdo, justo cerca a la conección del Link Cable

El Joystick-Pad, es sin duda la insignia de esta portátil, reconocida mundialmente como la ideal, sobretodo si se trata de juegos de pelea.
 
 
Los botones siguen la línea de la competencia, su forma de gota asegura un buen contacto; para este caso además, funciona para poder regular la presión ya que en los juegos de pelea se tiene dos acciones distintas dependiendo de la presión hecha en estos.
 
Una cosa un tanto criticable, es la poca dedicación a la pantalla, ya que tiene alta reflexión y además parece un accesorio algo descuidado al ver el ligero espacio sobrante entre esta y la consola. Además de tener el logo de SNK pintado y no impreso en alto relieve, esto se mejoró en la revisión a color
A pesar de todo, el diseño de la pantalla se antoja algo rústica

Nótese el espacio sobrante entre pantalla-carcasa del lado derecho como una franja negra, más el logo impreso de SNK
El manual viene a ser un librito bastante bien impreso en buena calidad de papel, con detalles de principio a fin.
 
En próximas publicaciones estaré haciendo un exhaustivo exámen comparativo entre las tres versiones de la consola: Neo Geo Pocket vs Neo Geo Pocket Color vs Neo Geo Pocket Color Slim (New Model).
 
 
Eso es todo por hoy!

4 comentarios:

  1. Esta consola la conseguí no hace mucho, la llevaba buscando a buen precio mucho tiempo. Por suerte se trataba de un modelo a estrenar, totalmente nuevo. Pero la pena es que era el modelo Blanco y Negro, tengo que conseguir una en color.

    Muy chula la página, aunque la lectura de la misma se hace un poco difícil, al mezclarse el texto con el fondo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya tienes la B/N, hazte con la color para completar la colección, son unas joyitas la verdad. Estoy trabajando en eso y barajando algunas posibilidades de edición. Ya verán las modificaciones

    ResponderEliminar
  3. el mio tiene mancha negra en la pantalla k puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de tener manchas en la misma pantalla significa que el cristal líquido se ha malogrado en esa parte, no estoy muy seguro de si tiene reparación, pero puedes preguntarle a Scaramouche en este link http://consolasportatiles.info/. saludos!

      Eliminar