martes, 17 de mayo de 2011

Cool Boarders Pocket


Tipo: Deporte
Desarrollador: UEP Systems
Fecha de Lanzamiento: 24 febrero 2000
Número de jugadores: 1
Capacidad: 8 megas
Accesorios compatibles: No
Compatibilidad con NGP: No

Lanzado por UEP Systems (los mismos de la versíon original) el 24 de febrero del 2000 al precio de 3,800 yens, SNK aprovechó la pegada de la versión de Playstation para convencer a UEP de lanzar su versión de bolsillo.


Para los que no estén enterados, este juego trata del clásico deporte extremo de invierno: Snowboard. El sistema de juego no es tan compejo como parece, donde se trata de terminar un circuito en el menor tiempo posible para así poder acceder a más pistas con diferentes obstáculos.


Con 80 circuitos a descubrir, el juego puede parecer de mucha acción, pero lamentablemente no lo es tanto. Tenemos un juego algo lento y hasta torpe en reacciones tanto del control como del personaje. Como primera opción tenemos el seleccionar uno de los dos personajes disponibles: Ken o Jun, luego de esto se nos presentan los dos modos de juego: Freeride o Survival.


En Freeride tenemos abiertos las dos primeras ligas por así decirlo: A y B, con 20 circuitos cada una. El lograr terminarlas con buenos tiempos nos permitirá acceder a la liga C y finalmente a la D, donde los circuitos ya no son tan fáciles y tenemos que dar todo de nosotros para acabarlos con buen tiempo.


El modo survival es para poder terminar en el menor tiempo posible los circuitos que ya hemos pasado previamente y con eso mejorar nuestros puntos.

Jugabilidad: 6/10
El punto más flaco del juego es justamente este punto, el desplazamiento de los personajes muchas veces se antoja lento y hasta acartonado, generando problemas a la hora de tratar de escapar de los diversos obstáculos que se nos cruzan por el camino. Tenemos, justamente para estos casos, el usar el botón A para "derrapar" y así hacer un movimiento brusco que evada los problemas, muchas veces se pierde el control del personaje y podemos caer en otro tipo de problemas. Es un detalle mal calibrado en este juego. Con el botón B además, podemos ejecutar saltos que, dependiendo del tiempo que tengamos presionado el botón, nos salvará de precipicios y obstáculos que se nos aparecen constantemente


Como punto a favor la variedad de las escenas le hacen bastante atractivo, tenemos bloques de hielo, perros que se nos cruzan, árboles que caen a nuestro paso, osos polares que corren a nuestro encuentro, rocas salientes, precipicios de todos los tamaños, hielo frágil que se rompe si pasamos sobre este y pequeñas bolas d nieve que nos sacan de la vía si no las evitamos. Este es sin duda el mayor atractivo del juego y le da bastante variedad como mencioné al inicio.


Para mejorar nuestras marcas no solamente debemos ser hábiles con el control, sino además, si movemos el stick direccional hacia la dirección diagonal izquierda hacia nosotros, nuestro personaje tomará mayor velocidad y así ejecutaremos saltos más largos, el problema aquí es que es un poco dificil volver a la velocidad normal y muchas veces terminamos empotrados en el hielo o caídos sobre una roca.

Gráficos: 7/10
Los gráficos cumplen su cometido, con gran variedad  y personajes definidos (aunque por su tamaño no son muy detallados), sin embargo, muchas veces los obstáculos se pierden en la pantalla y no sabemos qué son exactamente ni en qué lugar están, como la nieve que cae o algunos precipicios. El tener el hielo como protagonista ha hecho que muchas texturas se vean oscuras o no muy apreciadas como en las screenshots, ya que al estar en movimiento ese aspecto es bastante diferente debido también a que el juego es de velocidad.


Sonido: 6/10
Tenemos un buen sonido, el problema es la variedad de melodías disponibles, son prácticamente pocas (sólo 2), la melodía del juego es pegadiza, pero llega a aburrir de tanto escucharla, ya que los circuitos no son tan cortos ni pocos. Debieron asegurarse de crear al menos 4 melodías que le den mayor variedad a este. Por eso se lleva un 6


Durabilidad del juego: 5/10
No he querido ser malo con el juego, pero no puedo evitar ponerle esta calificación por obvias razones: Es algo lento, tiene pocas opciones de juego (solo freeride y survival), las escenas pueden llegar a ser repetitivas y, peor aún, no tiene la opción de dos players al no tener ningún tipo de compatibilidad con alguno de los accesorios de la NGP. Y eso que este juego es del 2000!!!

CALIFICACIÓN: 6
Un título que te divertirá, y si le tienes paciencia y enfrentas tu frustración, te llevara a entender y dominar (algo) el título. Podría haber sido mejor

Versión europea

LO MEJOR
- Gran numero de circuitos (80)
- Variedad en estos.
- Diferentes obstáculos que obligan a crear una estrategia para evitarlos

LO PEOR
- Mala movilidad, acartonada
- Poca variedad de músicas
- Gráficos algo pobres
- A veces, la dificultad y el lugar donde te hace reiniciar la máquina, nos lleve a la frustración.
- ¿Porqué usaron solo 8 megas para un juego que salió junto con otros de mayor capacidad (Gals Fighters, SVC)?
- Algún modo alterno como diseñar tu propio circuito
- No retrocompatibilidad ni opción de 2 players, esto último alargaría la vida del cartucho



Eso es todo por hoy

2 comentarios:

  1. Acabo de ver el mensaje y ya te he puesto el enlace.
    Desconocía este juego.
    Es grato comprobar que, después de tanto tiempo, el catálogo de NGP aún me sigue sorprendiendo con algunos títulos que en su día me pasaron totalmente desaperibidos :p

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario O.S.G. y mira que este juego salió en Japón y Europa solamente, nunca vió la luz en américa. Ya te agregué a mi lista, muchos saludos!

    ResponderEliminar