jueves, 5 de mayo de 2011

Diferencias entre la Neo Geo Pocket Color (NGPC) y la Neo Geo Pocket Color Slim (NGPCS)

De acuerdo a su nombre, el también llamado "New Model" es ligeramente más pequeño que la NGPC normal, acá un pequeño análisis donde se aprecian  las diferencias


Detalles
A primera vista, los tamaños del stick, pantalla y botones no ha cambiado, sin embargo se ve algunas pequeñas modificaciones respecto a estos. No nos dejemos engañar por las fotos, muchas veces el ángulo cambia todo como se ve realmente, acá detallo los cambios.


En la NGPC el stick direccional se encuentra a la altura del centro de la pantalla, en la NGPCS el stick está en la parte superior de la mitad de la pantalla. los botones también han sido ligeramente "subidos", esto además de arquitectura como que da más espacio a la pantalla. es una especie de efecto envolvente. Y en la NGPCS los botones Power y Option están alineados, no como en la versión anterior que estaban en diferentes niveles.

La pantalla ha sido ligeramente aclarada, lo que ayuda a la visión, ya que si bien no es muy dificultuoso ver, a veces debiamos poner en ciertos ángulos la NGPC para poder ver nítidamente. Con esta corrección es más facil diferenciar los gráficos en la pantalla de la NGPCS.



El diseño posterior es el que ha presentado los cambios más drásticos. Para comenzar la tapa de las pilas AA ha dejado de ser tan insegura (hay que ver nada más la cantidad de NGPC sin tapa que andan por ahí), ahora tiene curvatura que sigue la forma de uno de los lados y remata con un gancho que la hace prácticamente imposible de abrir. La tapa de la pila CR es aún más segura, de la misma forma que de la  tapa de las AA, esta sigue la curvatura del sistema en dos caras (lateral y baja) y para poder abrir el gancho hay que presionar un poco fuerte, de lo contrario se hace prácticamente imposible de sacar. En el caso de la NGPC, esta tapa si bien necesitaba una moneda o desarmador para poder abrir, existe el caso de que la manipulación logre abrirlo.

Ahora vamos al tamaño...


La profundidad es la que menos variación tiene, pasa de 3,0 cm (NGPC) a 2,6 cm (NGPCS), aparte, la NGPCS tiene la ùperficie un tanto curva, es casi imperceptible, pero con detenimento se puede verificar. Esto se da en todas la caras del nuevo modelo, no es un cuadrado, sino más bien tiene forma enfocada hacia el centro.

 La altura de la NGPCS es de 7,3 cm (hacia el centro de esta debido a sus flacos reducidos) y su ancho es de 12,5 cm. Si la comparamos con la NGPC, esta tiene un alto de 8,0 cm y un ancho de 13,3 cm. Si bien no es un vambio tan significativo, sus bordes redondeados y curvos, le dan más posibilidades de portabilidad y lo hacen más anatómico.

Sobre el peso, ha sido aligerado, aproximadamente en un 15%. No dispongo de una balanza, pero en cuanto me haga de una estaré haciendo el pesaje respectivo. La reducción se da más por la disminución en el tamaño de la placa, el uso del plástico que es más delgado y que para unir la placa a la máscara es a través de presión y no con tornillos como la NGPC.


El sonido es otra gran diferencia, los bajos han sido mejor cuidados y el volumen elevado; ahora si escucharas algo cuando juegues por la calle.

Espero que les haya servido este ilustrativo artículo

Eso es todo por hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario