jueves, 16 de junio de 2011

Wireless Comunnication Unit (WCU)


Quizá el accesorio más raro de la NGP e incluso de las consolas portátiles de la época. SNK se juega el 19 de agosto de 1999 una de sus últimas cartas lanza al mercado el primer accesorio para jugar entre dos personas sin cable alguno. La idea era jugar "sin limitaciones". A ver si lo lograron:


El objetivo de este artilugio es el mismo que el Link Cable: el poder jugar en versus los distintos cartuchos de la NGP. Hasta este punto no hay ninguna diferencia, pero la ventaja de este accesorio era hacerlo de manera totalmente inalámbrica! Y cómo asi? A través de ondas de radio. Esto podría ser la solución a todos los males debido a las, a veces, cortas distancias de los cables link de la época.



Pero ahondemos en el diseño
El Wireless viendo por primera vez la luz :)


Como se puede observar en la foto, el accesorio consta de 3 partes:
- Cuerpo
- Cable extensor
- Antena

Cuerpo
Parte frontal


Parte trasera
El cuerpo del accesorio y donde se ubica el componente principal de este es cristalino, no existe alguno de otro color. Se puede ver el logotipo de SNK en blanco con fondo negro seguido del nombre completo del accesorio.


La superficie de esta sección en porosa, y debajo del logotipo pintado contiene una superficie labrada, pues es justamente donde tiene un compartimiento para una pila AAA. Justamente en este también tenemos la conexión con la NGP.



Bueno, la batería dura 40 horas usando la Pocket regularmente, el uso directo del adaptador quizá mermaría bastante su duración, quién sabe a la mitad.


Cable conector
El cable conector es realmente un cable metálico enrollado que protege el verdadero cable conector. Además está cubierto de un plástico protector transparente bastante flexible. Tiene una longitud de 30 cm y su única función es tener la distancia adecuada para segurar cotacto con otros WCU. Sale del lado izquierdo del cuerpo en una forma de botón que gira a 180°


Antena
Más que una antena parece un transmisor/receptor. La base de la transmisión es por ondas de radio, y es aquí donde se emiten éstas

El aspecto de esta es como el de un lapicero/bolígrafo, de aluminio pintado azul eléctrico y con el logo de la NGP

Uso:
El uso del WCU no es tan simple como conectarlo y ponerse a jugar, su diseño está especialmente hecho para algunos juegos cuyo cartucho es de diseño diferente. Veamos más detalles sobre esto:


El Wireless no sólo se sostiene por el conector directo, sino también cuenta con una ranura por donde se se introduce el cartucho y unidos pasan a conectarse con la NGP.


Ahora entendemos el porqué de esos espacios de más en las cajas

Para eso tenemos cartuchos especiales que son más grandes pues cuentan con un gancho que se adhiere en la parte superior del cartucho. En la presentación de Clamshell viene ya adherido, mientras que en la presentación de caja de cartón viene en el misterioso espacio al lado del cartucho. Por supuesto no todos los juegos vienen con este pequeño accesorio, y solo son unos cuantos:
Los cartuchos venían con una especie de gancho que se agregaba
para poder sostener la WCU (foto de internet)
- Dive Alert Burn Version
- Dive Alert Rebecca Versión
- Neo Baccarat
- Pocket Neo 21
- Party Mail
- SVC Cards Fighters Clash: SNK Suporters Version
- SVC Cards Fighters Clash: CAPCOM Suporters Versión
- SVC Card Fighters Clash 2 Expand Edition


 
Los cartuchos tenía un diseño especial para poder agregar
el gancho especial (Foto de internet)


De entre todos estos juegos el más beneficiado es el Dive Alert, ya que se puede jugar hasta con 8 jugadores a la vez, claro está, cada uno con su respectivo WCU. Realmente al lista es corta y nos da a entender que a pesar de la novedad, no fue muy aprovechado, una vez más debemos echarle la culpa a la corta vida de la NGP como el principal causante de todo esto, y al diseño de la antena que realmente puede llegar a estorbar.


Muy bonitos los dos

El Cable en toda su expresión, y mi centro de operaciones revelado!
Lo bueno
- Poder jugar con otros jugadores sin la limitación de la longitud del Link Cable.
- Posibilidad de jugar con más de un jugador
 
Lo Malo
- Longitud del cable, se vuelve muchas veces se vuelve un estorbo.
- Que a partir de cierta distancia no se transmita una buena conexión.
- Pequeña lista de juegos compatibles.
- El volumen y peso que se obtiene le quita puntos de portátil.
- El diseño se antonja a que podría tener alguna función adicional.
 
Lo más malo aún
- Salió exclusivo para Japón
 
 
Eso es todo por hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario