martes, 5 de julio de 2011

Ultima generación de cajas de juegos de NGPC

A mediados del año 2000, la presentación de los juegos de la NGPC tuvo una variación respecto a las ya conocidas presentaciones que se tenían disponibles. Los formatos de caja con tapa y Clamshell recibieron una nueva hermana, esto a puertas de la despedida de la NGPC y como forma de abaratar los costos.



Las versiones tradicionales recibieron un nuevo modelo exclusivo para japón
De qué iba el nuevo modelo? Pues no había mucha originalidad, todo lo contrario. El modelo se reducía a una caja de cartón simple como la versión japonesa pero ahora se habría por la parte superior, y ya adentrol el cartucho s esostenía en una base de plástico transparente sin ningúntipo de motivo.



 Sin duda esto era con la itención de abaratar los costos frente a la innegable desaparición de la consola


Aquí vemos el soporte de plástico, donde el cartucho no tiene ningún tipo de seguro, ni los manuales


No son todos los juegos que salieron en este nuevo formato, hubo algunos que se mantuvieron, como los Best Collection, o los SVC Card Fighters que salieron en clamshell y caja de cartón tradicional respectivamente. Quien aprovechó mejor el nuevo modelo fue Aruze con sus pachi-slot, cortando la caja justo a la altura del cartucho para poder ver su etiqueta. Un detallito que le agrega ese encanto a estas sosas presentaciones


Sin duda Aruze aplicó un pequeño detalle a las cajitas con ese orificio
Pachi Slot Del-Sol, Pachi Slot Porcano, entre otros fueron las versiones que salieron en este nuevo modelo, aparte de otros juegos como Super Real Mahjong, Infinite Cure o el mítico SVC Cards Fighters 2 Expand Edition.
Gracias a Rusifer por la imagen

Gracias a Rusifer por la imagen

No sé si lograron ayudar significativamente, pero el modelo se dió solo en Japón (pues ya había sido retirado de los demás continentes) y aquí lo tienen. Un modelo que salió en la última fase de la NGPC, cuando las ventas de la NGPC se centraron en solamente un país
Gracias a Rusifer por la imagen
Eso es todo por hoy!

2 comentarios:

  1. Aún a pesar de la merma en la calidad, el diseño de las cajas era formidable!

    ResponderEliminar
  2. Pues eso es cierto, todas tuvieron un encanto singular!

    ResponderEliminar