jueves, 4 de agosto de 2011

Curiosidades: Neo Geo Pocket Audio

Dentro de los planes que tuvo la desaparecida SNK para su Neo Geo Pocket, si es que conseguimos escarbar bien en la historia, se tuvieron intenciones de lanzar un reproductor de MP3, esto bajo la premisa de un cartucho donde, de alguna manera se pudiera almacenar las canciones que uno deseaba y también poseer una especie de editor de música.


Con un cartucho prototipo de un color atípico para los cartuchos de NGP (color aluminio), las características de este cartucho eran de poder escuchar música en el creciente formato mp3 de esa época, aprovechando además de las 40 horas de uso continuo con que disponía el sistema, con lo que hubiera sido de los primeros en explotar esta cualidad, al puro estilo de las primeras portálites de la koreana Game Park.

Foto de una revista especializada. Ahhh si los integrantes de la vieja
SNK sacaran a la luz todos esos proyectos!

Lamentablemente, la información es casi nula y dispongo, en todos estos años de búsqueda intensa, de solamente 3 fotos que muestro en este artículo. Sin embargo la búsqueda continúa, así que nunca hay que perder la esperanza de encontrar alguna información adicional.


Eso es todo por hoy!

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea.
    Siempre aprendo algo nuevo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Hola OSG, que bueno que te haya gustado mi artículo! créeme que aún hay mucho por descubrir de esta singular portátil. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  3. santa este reportaje es increible siempre habia escuchado habladurias de rumores sobre tal aparato pero me has confirmado que era cierto y encima con imagenes algo increible y mas sabiendo de la duracion de la pocket hubiera sido todo un exito este formato

    ResponderEliminar
  4. La verdad solo el tenerlo en el marcado nos hubiera dado la razón, mira a partir del 2000 salieron muchas portátiles con la capacidad de leer mp3 y solo tuvieron moderado o poco éxito. Quién sabe esto huiera sido un buen empujón para la NGPC, nunca lo sabremos

    ResponderEliminar