domingo, 28 de agosto de 2011

Neo Geo Pocket Color Hashin Tigers

Dentro de todas las ediciones especiales (que son pocas) de NGP, encontramos quizá, no la más difícil de encontrar, sino la más pintoresca y porqué no decirlo, la más curiosa de todas. La Neo Geo Pocket Color Hashin Tigers (NGPCHT para abreviar).
Parte frontal de la caja

Pero, y quiénes son los Hashin Tigers? veamos que dice wikipedia:


"Hanshin Tigers(阪神タイガース Hanshin Taigāsu ) es un equipo profesional de béisbol profesional con sede en la ciudad de Nishinomiya, en la Prefectura de Hyogo (Japón). Fue fundado en 1935 como Osaka Tigers, juega en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional encuadrado en la Liga Central y disputa sus partidos como local en el Koshien Stadium.
Los Tigers están considerados como uno de los equipos tradicionales del béisbol nipón junto con los Yomiuri Giants, con los que guardan una fuerte rivalidad, y pertenecen a la empresa de ferrocarriles Hanshin Electric Railway."


Para muchos, un deporte alejado, para otros demasiado remoto. El baseball es parte de la cultura moderna en japón, y SNK no tuvo mejor idea que brandear a su Pocket Color con motivos de este emblemático club que tiene todo tipo de souvenirs.

La NGPCHT es lanzada el 29 de julio de 1999 y, obviamente, lanzada exclusivamente para el mercado japonés, con un stock de 5,000 ejemplares que muy posiblemente fue motivo de adquisición muchos fanáticos de los videojuegos y de este equipo deportivo.

Sin duda y en general es super vistoso el diseño, con una caja especial con los mismos motivos que tiene el sistema, lineas horizontales negras con amarillo que en conjunto hacen una muy bonita combinación. Quizá el mayor problema de esta edición es que no contó con ningún juego especial o que venga de obsequio con el sistema, es simplemente la portátil y nada más, siendo de todas las ediciones especiales, la única que no incluía un juego de regalo.

Lamentablemente no hay muchos datos de qué tan bien se vendió esta edición; lo que sí se sabe es que, a la fecha, aún es posible hacerse con una de ellas en tiendas online y las hay desde los $150, así que si está en tu lista, ya sabes a donde acudir.

En este hilo, encontrarán una extensa galería de esta versión.

Generalmente uso las imágenes de mi propia colección, pero al no contar con esta versión estoy tomando prestadas de otros. Todas las imágenes les pertenecen a sus respectivos autores y son de su propiedad.

Eso es todo por hoy!

9 comentarios:

  1. Ya lo he leido 2 veces y no deja de sorprenderme tu review. Genial por todas partes Santa!

    ResponderEliminar
  2. Lo he leido 2 veces y no deja de resultarme interesante. Me encanta tu review Santa, muy bien hecha.

    ResponderEliminar
  3. Lo he leido 2 veces y no deja de resultarme interesante. Me encanta tu review Santa, muy bien hecha.

    ResponderEliminar
  4. Lo he leido dos veces y no deja de reusltarme interesante la review que has hecho. Muy buena redacción y muy buena información Santa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dash, me alegra saber que los artículos publicados son de interés y más que todo entendibles. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Mola mucho esta edición.
    Me habría encantado tener una de estas consolas entre las manos :p

    ResponderEliminar
  7. Aún están ala venta, auqnue claro, a partir de los $150. Gracias x el comentario!

    ResponderEliminar
  8. Hi
    congrats, great blog, hope you dont mind that I use some of your pics in my new blog
    http://specialimitedition.blogspot.com/2011/11/neo-geo-color-hanshin-tigers-limited.html

    thanks

    ResponderEliminar
  9. Hello Lemon! Thanks for reading the articles. No problem, provided you mention the source. Greetings!

    ResponderEliminar