miércoles, 24 de agosto de 2011

Puzzle Link / Renketsu Puzzle Tsunagete Pon


Género: Puzzle
Tipo: Sin clasificación
Desarrollador: Yumekobo
Fecha de lanzamiento: 19 marzo 1999
Número de jugadores: 2 vía Link Cable
Capacidad: 4 megas
Accesorios compatibles: Link Cable
El efecto de colores en la
presentación es bastante  atractivo
Dentro de la categoría de los puzzles, vamos a encontrar muchas variantes, unas frescas, otras saturadas, otras repetitivas y la ya famosa copia de la copia de la copia (siempre sale la frase "este se parece a Tetris pero con otras formas etc, etc, etc") a pesar de todo esto, existen títulos que destacan por su simpleza y frescura que los hacen títulos excelentes.
Solo uniendo los bloques C
lograrás terminar la escena
Es aquí donde encaja este Puzzle Link, un juego con una temática tan original y simple que harán que te quedes pegado al juego hasta sacarle todo el jugo y secretos posibles.
Renketsu Puzzle Tsunagete Pon! Versión japonesa del juego


El objetivo del juego es generar una conexión entre bloques del mismo color a través de líneas conectoras que lanzamos nosotros, para que una vez unidos desaparezcan y podamos abrirnos paso hacia los bloques C que son los que al unirse te permiten pasar de nivel.

Pero el juego no queda ahí, existe un contador de nivel en forma semicircular que muestra la cantidad de bloques que faltan, si bien no muestra un número, se muestra  manera de cantidad de contenido, rojo en este caso. este funciona a modo de reloj de arena. Y si lo hacemos antes de que se agote el contador, nos haremos poseedores de una carta del juego.
Debemos terminar la escena  antes que el contador
se agote para hacernos con una de las 91 cartas del juego


Pasando el título de la presentación contamos con las siguientes opciones:
 
- Normal: recorrer los 8 niveles que se dividen en 5 stages cada uno, donde la dificultad irá incrementando para poder desaparecer los bloques cada vez más rápido.

- Clear: Aquí seleccionamos la escena que queremos y debemos desaparecer todos los bloques sin dejar uno solo

- Battle: Jugar contra otro amigo a través del Link Cable



Jugabilidad: 8/10
Nos encontramos frente a un sistema de juego aunque simple, bastante ágil y que nos incita a pensar para poder hacer jugadas y encontrar mejores formas de terminar el nivel sin ser aplastado por los bloques. Sin duda la mayor característica de los puzzles exitosos es esa facilidad en movimientos para poder jugar sin mayores complicaciones. Y es que la dinámica del Puzzle Link se reduce a eso, pero al ser tan entretenido pues es más que suficiente. Quizá el único pero que se le puede encontrar es que, cuando los bloques desaparecen, nos vemos imposibilitados de seguir jugando hasta que estos desaparezcan, lo que muchas veces es un gran problema si es que estamos casi al borde de perder la partida.


Gráficos: 8/10
Tenemos aquí un detalle que difiere de la grana mayoría de juegos de NGPC, y es que hay una buena gama de colores en este juego, que lo hace más vistoso que cualquier otro. Los colores de los escenarios y las piezas tienen también colores claros, sin embargo carecen de profundidad y el ambiente en general se antoja algo opaco, sin embargo es nada más un detalle.


Sonido: 7/10
Tenemos un sonido correcto, con melodías buenas y bastante pegadizas que acompañarán de la mejor manera al juego. Pero, y este es el pero que nunca falta, tenemos prácticamente una sola melodía para el juego, lo que a largo plazo será algo repetitivo. No cabe duda que esta carencia de melodías le quita puntos al acabado.


Durabilidad del juego: 8/10
Sin duda, la durabilidad del juego está, aparte de explotar mejor las jugadas, el coleccionar todas las cartas por atrapar, las cuales irán desbloqueándose conforme logremos terminar a tiempo y antes que el contador se agote, de lo contrario no obtendremos carta alguna, lo que aumenta el reto y asegura pasar buenos momentos luchando por terminar antes de ser aplastados por los bloques

Algunos characters nos recuerdan
a los clásicos Pokémon
TOTAL: 7,75
Un buen puzzle que, aunque a veces te ponga algo tenso, disfrutarás de principio a fin si es que no te importa tener muchas opciones de juego que aunque son suficientes, siempre quedas con ganas de más.

Lo Bueno
- Velocidad de respuesta.
- Dinámica de juego, hay momentos en que debes ser super rápido para evitar perder.
- Colorido y ambientación del juego.
- Animaciones del personaje y no un simple cuadro.

Lo malo
- Escasez de melodías
- No poder seguir haciendo jugadas cuando desapareces bloques
- Pocas opciones de juego.
- Las cartas no tienen un fin en el juego, son sólo coleccionables.


P.D.: Este análisis comprende tanto Puzzle Link como Puzle link Color, ya que ambos juegos son idénticos.
En la versión B/N, los fondos toman el color
de la configuración de color que le ponemos a nuestra NGPC
Eso es todo por hoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario