lunes, 12 de diciembre de 2011

Ediciones Best Collection

La cantidad de juegos de la Neo Geo Pocket no es precisamente para presumir, siempre y cuando no se hable de la calidad claro está. Y es que esa gran dedicación que le dio SNK se refleja en ese apego que le tenemos los fans de la portátil. Pero dentro de la "corta pero muy significativa" lista de juegos se puede ver cierto tipo de "fenómenos" que pueden ser completamente explicables. Y son las ediciones BEST COLLECTION.


The Best, Players Choice, Best collection, estos son solo algunos ejemplos de las denominaciones que reciben ciertos títulos cuando sobrepasan el número de unidades proyectadas a vender, si bien es un detalle, realmente es toda una estrategia de marketing detrás de esto, con el fin de darle prestigio a algunos juegos que realmente se lo merecen y que han sorprendido por la gran aceptación de los usuarios. Así, la Neo Geo Pocket también tuvo su lista de juegos que superaron con creces el número de unidades puestas en el mercado a las que se le denominaron BEST COLLECTION.


Si bien no existe un número exacto que determine la nominación (algo así como un "llegamos a los 10,000 títulos, salen las best collection"), el tema va más por que el producto se agota, y esto determina que el este vendió todas sus unidades y la reedición de este se hace acreedor a ser un BEST COLLECTION.

Con un logo de círculo rosado como fondo y letras amarillas, las ediciones BEST COLLECTION se caracterizan por venir en clamshell y en la portada y manual tiene el distintivo en la parte inferior izquierda que conecta una línea rosada a modo de marco. ¿Complicado? Mejor vean las fotos
Lo único que cambia es la portada del juego y la del manual, nada más
Esta es la lista de los juegos que durante el reinado de la Pocket tuvieron el honor de ser aquellos que agotaron su número de ventas:

- Fatal Fury First Contact
- Samurai Spirits! 2
- Metal Slug 1st Mission
- Metal Slug 2nd Mission
- Last Blade: Beyond the Destiny
- Gals Fighters
- SNK vs CAPCOM: The Match of the Millenium
- SVC Cards Fighters SNK version
- SVC Cards Fighters CAPCOM version

Colección del francés Cresus, sin duda el hombre sabe lo que compra
¿Tuvo una vida corta? ¿Tuvo pocos títulos? Eso no importa, aquí hay una demostración más de lo potente que puede ser SNK y la gran calidad de títulos que respiraba y corrían por sus venas.
Curioso el caso de algunas ediciones que vieron la luz en caja de cartón, para salir después en
 clamshell, otro caso similar es el de Last Blade: Beyond the Destiny

 Eso es todo por hoy!

2 comentarios:

  1. Grandes juegos todos los que mencionas, no me extraña que fueran incluidos entre los mejores, y que las buenas ventas acompañaran.
    Creo que nunca he visto una caja de estas, al menos que yo recuerde.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aparecen de vez en cuando, yo afortunadamente tengo el Last blade en esa versión. Super interesante

    ResponderEliminar