viernes, 2 de marzo de 2012

Abrir la NGP (B/N)

Ya anteriormente se habló de cómo abrir la NGPC, pero, si nos aventuramos a abrir nuestra Neo Geo Pocket Blanco y Negro, tendremos que enfrentarnos a otro tipo de cosas, al menos un poco diferentes. Este tutorial es más rápido, pues en el link anterior encontrarán mayor detalle.
Debemos tener cuidado con el tornillo de 3 alas
El siempre molestoso tornillo de tres alas está presente en esta versión. Si no disponemos de un destornillador de 3 alas tendremos que usar uno plano de 1,8 mm, pero si usamos este debe ser manipulado con mucho cuidado, el tornillo de tres alas podría desgastarse (y lo hace muy fácilmente) y eso nos traerá muchos problemas. En todo caso, búsquenlo en ferreterías o tiendas de electrónica como desarmador de 3 alas, lo encontrarán.

Usa el desarmador de 1,8 mm
Pero siempre será preferible contar con esta herramienta

Una vez retirados los tornillos (tenemos dos más tras la tapa de las pilas) retiramos el stick elevándolo con un desarmador plano. Sale sin ninguna dificultad, así que no hay miedo a que se rompa o maltrate

Luego de levantar la carcasa, debemos retirar los 3 tornillos que sujetan la placa de la carcasa frontal. Estos tornillos son más pequeños que los extreriores, así que debemos disponer de varios desarmadores.
El tercer tornillo está a la derecha de la cruz
Una vez que desconectamos la unión de la pantalla a la placa, levantamos ésta. Nos encontraremos con la pantalla, que si se diferencia de la versión color pues está descubierta, solo tiene una lámina transparente que la cubre. Mucho cuidado con no perderla, ya que protege justamente los circuitos

La pantalla debe ser levantada desde el centro, teniendo especial cuidado debido a que la pantalla se podría quebrar, aconsejo forrar el desarmador con una tela o un pedazo de algodón y levantarlo desde el centro
Puede que en tu caso el centro sea el lado mejor pegado, en todo caso hay que intentar por todos los lados
Una vez levantada la pantalla, tendremos solamente pegado el plástico protector externo. Para sacarlo recomiendo empujarlo desde una esquina (siempre con sumo cuidado) para limpiarlo, cambiarlo o para ser pulido. 

Esto sería suficiente para volver a ensamblar nuestra portátil y disfrutar de ella. Espero que este mini tutorial les sirva.

Eso es todo por hoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario