viernes, 9 de marzo de 2012

Juegos exclusivos de NGPC funcionando en NGP

No es una broma, hace unos días discutíamos en el foro de Neo Geo Pocket sobre la leyenda de que juegos exclusivos de NGPC eran compatibles con la NGP, entre ellos el más popular es que el Sonic Pocket Adventure era compatible. Con la evidencia de alrededor de una decena de videos, pongo el más convincente




Si bien no se ve del todo claro debido a la alta reflectividad de la pantalla, tenemos la evidencia del sonido del juego. A lo que, después de mucho tiempo me decidí a sacar mi NGP, ponerle el cartucho del Sonic Pocket Adventure y hacer el truco indicado, aquí el resultado.




¿La verdad? Al verlo en video no podía dudar mucho de su existencia, pero, al igual que Santo Tomás, hay que "ver para creer", y aquí lo tienen. Quizá uno de los principales problemas es el tema de los contrastes, no se ven muy definidos, esto se puede explicar porque el juego es "exclusivo" de NGPC lo que indica que no existe un buen balanceo de colores.


Regulando un poco el contraste


Ahora, la pregunta más acertada es ¿Cómo pasó esto? hay muchas hipótesis pero es más importante saber a qué se debe que se pueda jugar un juego exclusivo de NGPC en la NGP. Lo único que se me imagina es que el Sonic fue desarrollado en las primeras etapas de la NGPC, por lo que puede que su programación sea con la base antigua, y decidieron hacer un bloqueo para evitar que sea jugado en la NGP, puede que la info se haya filtrado de SNK o de la misma Sega, misterios y misterios.


Pero esto no queda ahí, gracias  a Davidvaldivia del mismo foro, hay un grupo más de juegos exclusivos que terminan siendo compatibles:


- Evolution: Eternal Dungeons


- The King of Fighters: Battle the paradise


- Neo Poke Pro Yakyuu


- Soreike! Hanafuda Doujyou



¿Qué más tenemos por descubrir de esta simpática portátil?


Eso es todo por hoy!

4 comentarios:

  1. Es una buena curiosidad :)
    Ni se me habría ocurrido probar el juego en la portátil original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola OSG! Efectivamente funciona, y si checas el artículo (lo acabo de actualizar) verás que no es el único. Un saludo!

      Eliminar
  2. He descubierto tu blog por casualidad, pero me parece una fuente de información tremenda acerca de una de las mejores portátiles jamás fabricada, yo también la poseo con un catálogo algo escaso de apenas 7 títulos (SNK vs Capcom Match of the Millenium, Last Blade, Gals Fighter, KoF Battle de Paradise, Kof R1, KoF R2 y Metal Slug 1st Mission) pero que espero irlo auemntando poco a poco, me agrego a tus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Calintz, gracias por tus comentarios! Realmente me alegra bastante ver que la info de este blog vale la pena. Déjame decirte que, aunque tengas solo 7 juegos, son de los mejores que hay para la consola! Espero que esa colección aumente. Un saludo!

      Eliminar