lunes, 2 de julio de 2012

I'm Not a Boy

La NGPC en su lanzamiento, allá por 1999, contó con una tremenda campaña publicitaria llena de avisos creativos que generó bastante expectativa de parte de los fanáticos y escépticos. La estrategia era sencilla, aunque compleja: enfrentar directamente a la Game Boy. ¿De qué manera lo lograrían? ¿Qué debemos decir? ¿Qué no debemos decir? El tema era clarísimo, no era una Game Boy, al final, su grito de guerra fue un "I'm not a BOY" en referencia  la portátil de Nintendo. Sin duda este es un mensaje bastante diferenciador y que denota la calidad de sus juegos y con ese perfil tan profesional como lo tuvo (y tiene) la Neo Geo que le sirvió para vender una gran cantidad de consolas, aunque los resultados finales son otra historia, y bastante conocida. Les pongo el video promocional, para algunos será algo extraño, pero es conocido que el mercado asiático se diferencia bastante del occidental.


Ahondando más en detalles, en la revista Neo Geo Freak hacen un reportaje algo extenso contando los pormenores de la grabación, el detrás de cámaras para ser más exacto
Portada de la Neo Geo Freak


Y no solo eso, contamos con una pequeña historieta sobre la presentación de la Neo Geo Pocket Color, al estilo SNK.

Eso es todo por hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario