martes, 7 de agosto de 2012

Accesorios: Pro Light Magnifier


La NGP cuenta con una variedad de accesorios oficiales, pero también existieron empresas que en su momento lanzaron accesorios "suplementarios", como Madcow que tenía su propia versión del link cable, o Madness Gameware que lanzó su adaptador AC con batería recargable incluída.

La marca Blaze, caraterizada por hacer accesorios para consolas portátiles como la Game Gear y la Game Boy, lanzó también un accesorio para la NGPC, a sabiendas que el problema principal de las portátiles de la época era tanto el tamaño de la pantalla como la iluminación, apostó por un accesorio doble, uno donde el problema de iluminación de la pantalla sea solucionado, y a la vez el tamaño de esta sea potenciado: La Pro Light Magnifier

El acesorio consta de una pantalla con lente de aumento de hasta 40% la imagen original, y además con un par de leds ubicados en los flancos derecho e izquierdo de esta. Se coloca a una distancia de 7 cm de la NGP gracias a un brazo alargador que termina en una suerte de agarradera para que no sufra problemas de caídas.




Es bastante positivo ver la distribución de las luces en la pantalla, pues generalmente en esta clase de accesorios las luces son ubicadas en la parte superior de la pantalla, que provoca una fuerte presencia de la luz en la parte superior, pero una gran pérdida al final de esta. Este no es el caso, Blaze ha hecho una distribución correcta de éstas, y no solo eso, han usado para este caso luces de color amarillo, lo que se agradece pues es en este tono de color de luz donde se aprecian mejor los juegos de la NGPC, esto porque la luz blanca por su alta capacidad de reflección no permite ver del todo bien. Para esto se necesitan dos pilas AA ubicadas en la parte superior de la pantalla.


Este accesorio está diseñado para usarse en la Neo Geo Pocket color, pero hay que agradecer que es perfectamente compatible con la New Model. Dejo aquí una pequeña galería







¿Lo bueno?
- Obviamente las ventajas son suculentas y animan a poder contar con este accesorio que le solucionará el problema a más de uno.
- El accesorio es bastante práctico.


¿Lo malo?
- Al inicio te puede molestar un poco la lente de aumento.
- El material del que está hecho le hace un accesorio delicado y facil de romperse si no es tratado con cuidado. Sobretodo los brazos y el seguro que fija la posición de la pantalla.
- La ubicación de las baterías añaden un peso adicional a la pantalla que puede ser algo molesto.
- Algunos juegos de NGPC al tener tonos opacos, su visibilidad se dificulta con la luz amarilla, sobretodo en juegos puzzle tipo Puzzle Bobble o Puyo Pop.

Eso es todo por hoy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario