martes, 18 de marzo de 2014

Versiones perdidas de juegos americanos

Ya en el artículo La Neo Geo Pocket en américa - Parte III se trató de la suerte que tuvo la NGPC en américa y lo difícil que la pasó a finales de su estadía. En este artículo se habla de juegos que fueron anunciados, y nunca vieron la luz, juegos que hubieran marcado quizá un buen empujón en las ventas de la portátil como Cotton, Evolution, Dinamyte Slugger, Faselei! y Last Blade que lamentablemente no llegaron a ver la luz.


Europa tuvo la suerte de contar con estos juegos, aunque en cantidad limitada


Es justamente en estos dos últimos títulos mencionados me voy a detener. Como comenté en el artículo mencionado, cuenta la leyenda que tanto Faselei! como Last Blade estaban listos para ser empaquetados con sus cajas y manuales y salir a la venta, pero la movida de Aruze provocó que los empaques (tanto cajas como manuales) sean reciclados y los juegos retirados y enviados a Japón o a algún almacén.
Las ventas de Last Blade excedieron la meta en Japón, por lo que vio su edición "Best Collection"


De esta historia se sabe poco, sin embargo podemos ver que es real, cuando aparecen repentinamente publicaciones en ebay del Faselei! en versión americana, pues aunque no tenga ni caja ni manual, este juego es de los más queridos y solicitados por los videojugadores aficionados a la NGPC debido a su tremenda calidad y sistema de juego tan poco tocado.
Las ediciones americanas eran las menos vistosas, con unas etiquetas de lo más simplonas.
En la foto se ven las tres ediciones de Faselei! Y sus astronómicos precios


Hasta aquí todo va bien, sin embargo queda la pregunta ¿Y Last Blade? Pues normalmente este juego está envuelto en un aire de misterio. Casi poco o nada se sabe de este. Pero investigando un poco más, podemos encontrar esta imagen de un coleccionista americano.
Incluso se diseñó su propia portada!

Analicemos un poco
- Las letras están en inglés.
- No tiene la franja de colores en el lado superior, tan típico en las versiones americanas pues las japonesas y europeas tienen una barra de colores.
- La ubicación del personaje (Kaede) no coincide con ninguna de las versiones japonesa y europea, incluso está invertida.


Las versiones japonesa y europea guardan algunas características en común
Entonces ¿A qué nos estamos enfrentando? Pues nada más ni nada menos que a la legendaria versión americana de Last Blade, tan esquiva es que se deja ver muy de vez en cuando, como esta vez en ebay, después de mucho tiempo de no saber mucho de este juego.
Aquí una de mis pertenencias más preciadas


Aquí lo tenemos, junto a sus hermanos de otros continentes



Es increíble, a pesar de los años y tantas leyendas y comentarios que se pierden en foros, que puedan verse este tipo de cosas a estas alturas. Sé que hay muchas cosas más por descubrir de esta genial portátil, espero poder seguir ahí para verlo!

Eso es todo por hoy!

2 comentarios:

  1. Genial Articulo amigo! te comparto una foto con mi juego de THE LAST BLADE americano

    [img]http://i.imgur.com/aC0tfnF.jpg[/img]

    Saludos, Martin. =)

    ResponderEliminar